Aviones de lujo, hoteles en las altas alturas

25 Mayo 2012 Escrito por Alina Feri.

Viajar en avión Sillones de cuero que invitan al descanso. Televisores LCD de 40 pulgadas que emiten en alta definición. Servicio de mesa con platos de alta gastronomía. Opción de masajes personalizados. Camas de grandes dimensiones. Baño privado en una suite parecida a la de un hotel de cinco estrellas. Viajar en avión puede ser una tortuosa experiencia para muchos, pero los problemas se verán atenuados si optamos por viajar en un avión de lujo. Hablamos de hoteles en movimiento que surcan las alturas y solo están al alcance de los ahorros de todo un año o de los bolsillos más adinerados. Muchos de los que lo han probado dicen que es toda una experiencia. Conozcamos un poco más del sector.

3500 euros por un vuelo de Londres a Dubai

Muchas compañías del sector aeronáutico ofrecen vuelos en aviones de lujo en la actualidad. Los precios suelen costar más de 3.000 euros, presupuesto al que hay que añadir los gastos realizados en el país de destino. Así, un vuelo de Londres a Dubai (saliendo desde Heathrow, nada de aeropuertos secundarios) puede costar una media de 3.500 euros en clase super VIP, lo que nos da derecho a gozar de las máximas comodidades. Son vuelos destinados a jeques árabes o acaudalados hombres de negocios de occidente. El trabajador “normal” de una firma solo puede aspirar a viajar en business, sobretodo en un contexto de crisis como el actual.

Además, hay que reseñar que la reserva de este tipo de vuelos suele estar acompañado por otras muchas comodidades: empleados de la compañía aérea se encargarán de los trámites, de recoger los equipajes, etc. Todo es poco cuando se paga tanto dinero. Aunque las comodidades no se quedan en el sector de las aerolíneas privadas. Existen muchos caminos hacia el sector de la aviación de lujo. Aunque parezca una paradoja, algunos de los aviones de lujo más renombrados descansan en tierras africanas. El bautizado como “continente negro” es el más pobre de la tierra, pero también el que más desigualdades sociales acumula. Así, algunos de los dictadores africanos que han amasado grandes fortunas en los últimos años son los dueños de los aviones de lujo más impresionantes de la actualidad. Así lo mostró el fotógrafo Nick Geis en una exposición reciente. La muestra tiene como reclamo principal fotografías de los interiores de auténticas aeronaves VIP. El único pero es que el autor no puede hacer público el nombre de los dueños. Aunque, con un poco de estudio e imaginación, no es difícil identificar algunos de los propietarios de las naves. Pocos son los hombres que mueven tanto dinero esclavizando a los ciudadanos bajo su mando.

Aviones reconvertidos en hoteles de lujo

Aunque la tendencia es convertir las estancias de los aviones en suites propias de hoteles cinco estrellas, también hay un camino a la inversa: aeronaves en desuso reconvertidas en plazas turísticas. Así, ejemplos como el hotel Honecker -emplazado en el aeropuerto de Amsterdam- se convierten en enclaves diferentes. Un empresario de origen holandés halló abandonado en un pueblo un avión que había pertenecido al presidente Honecker. Lo compró por menos de 20.000 euros y lo reformó como hotel por 400.000. Hoy está emplazado en un aeropuerto de Amsterdam y se puede pasar la noche en él por 350 euros.

Imagen de kesipun – Fotolia.com
Similar Posts: