¿Conoces Holanda?

21 Abril 2013 Escrito por Alina Feri.

Descubrir Holanda y sus parajesHolanda es un país de gran colorido y belleza paisajística. Cuenta con excelentes transportes para ir de una ciudad a otra y conocer la región en pocos días. Quienes prefieren disfrutar de los lugares durante más tiempo tienen en la bicicleta su principal medio de transporte.

Holanda, un país de historia, cultura y belleza paisajística

Pensar en Holanda es relacionarla rápidamente con campos y ciudades que conviven en un festival de colores. Se trata de un país pequeño que combina a la perfección sus pintorescos canales, paisajes verdes, ciudades con rascacielos y acogedores pueblos de pescadores. Pero Holanda es también una opción por la cultura, así lo atestiguan museos como el Rijksmuseum o pintores de la altura de Van Gogh y Rembrandt. La visita a la casa de Ana Frank es, sin lugar a dudas, una conexión directa con la historia más reciente, acontecida en el siglo XX.

Qué hacer en Holanda

Uno de los Países Bajos que cuenta con parte de su territorio por debajo del nivel del mar. De hecho, la altura máxima que alcanza es de 323 metros, un reto nimio para quienes gustan de la práctica del montañismo. Por el contrario, la bicicleta es el medio de transporte ideal. Además de disfrutar del aire libre y la visión pausada del paisaje, existen 15.000 kilómetros de carril bici, un sueño hecho realidad para todos los amantes de este medio de transporte. Alquilar una pequeña embarcación y disfrutar de los muchos canales es otra forma atractiva y divertida de perderse por sus ciudades y conocer el país.

Otras atracciones de Holanda

Las flores son uno de sus emblemas y en todas partes puede disfrutarse del espectáculo multicolor de ramos y centros, decorando viviendas particulares o establecimientos públicos. Los campos de tulipanes son una visita obligada para quienes gustan de este espectáculo. Otras atracciones pueden ser, además de sus más de mil museos, sus más de mil molinos de viento. Por otra parte, la arquitectura holandesa es una atracción en sí misma, como también lo son sus casi 1300 puentes, utilizados para atravesar cada uno de los canales que decoran el país.

Imagen de dzain – FotoliaSimilar Posts: