Consejos prácticos para los controles de seguridad en los aeropuertos

31 Agosto 2013 Escrito por Alina Feri.

Actualmente, el avión es el medio de transporte más utilizado en el mundo. Es rápido, económico, cómodo y seguro. En lo que ha este último aspecto se refiere, la seguridad, los medidas se han endurecido en todos los países tras los atentados del 11-S, de modo que para algunos los controles de seguridad dejan de ser un mero trámite para convertirse en un verdadero inconveniente.

Información práctica para hacer frente a los controles de seguridad aeroportuarios

Los controles aeroportuarios son una medida básica de seguridad presente en todos los aeropuertos, cuya función es garantizar la seguridad del vuelo y los pasajeros. No tiene porqué ocasionar problema alguno si se siguen una serie de consejos prácticos. En primer lugar, siempre hay que tratar de llevar el menor número de objetos metálicos posible, como cinturones, joyas o monedas, y hacer el aviso pertinente en caso de tener implantes metálicos, ya que son sensibles al arco detector de metales. Los objetos metálicos que se llevan deben colocarse en una bandeja, disponible al lado de los controles, y depositarlos en la cinta transportadora del control de rayos X. Los dispositivos electrónicos, tales como cámaras de fotos, cámaras de vídeo o portátiles, deben extraerse de la pertinente funda y colocarse en las bandejas, ya que también pasan el control de rayos X. Los abrigos, los zapatos de tacón y las botas son otros de los objetos sujetos a control de rayos X. Para estos casos se aconseja, vestir un abrigo fácil de quitar y optar por zapatos planos.

Estricto control de líquidos y posibles registros eventuales

El control de líquidos es muy estricto y no se permite embarcar con más de 100 ml de cualquier sustancia. Además, deben ir en una bolsa Zipclop, transparentes, en la que se aprecie el contenido. Por este motivo, es recomendable adquirir bebida tras pasar los controles de seguridad y escoger productos de cosmética y cuidado personal de muestrario que tienen unas medidas muy pequeñas. Los detectores de metales son muy sensibles, por lo que el pasajero está expuesto a un posible registro. En este caso conviene guardar la calma y seguir las instrucciones del personal de seguridad, es una medida que repercute en la seguridad del vuelo. Además, no se debe llevar demasiada ropa puesta, del mismo modo que tampoco es conveniente tener la maleta cerrada, en cualquier momento el personal del seguridad pueden pedir que se abra.

Para más información puede visitarse la web oficial de Aena. No obstante, los pasajeros que siguen estas recomendaciones pasan los controles de seguridad con normalidad.

Imagen de nemo – pixabaySimilar Posts: