Fuerteventura de norte a sur

17 Agosto 2012 Escrito por Alina Feri.

Las playas de Fuerteventura son ideales en cualquier época del añoAunque no tiene el renombre de otras de las islas Canarias, sus paradisíacas playas, su perfecto clima, y la multitud de cosas que hay para ver, convierten a Fuerteventura en un destino ideal para todo el mundo y en cualquier época del año

Fuerteventura un paraíso semidesierto

No tiene el renombre ni tantas visitas como Tenerife, Gran Canaria o Lanzarote, sin embargo, Fuerteventura es un verdadero paraíso situado en medio del Océano Atlántico. Se trata de una isla considerada semidesierta, situada en el archipiélago canario, aunque muy cercana, unos 100 kilómetros, a la costa africana, concretamente a la frontera entre el Sahara Occidental y Marruecos. Pese a ser la isla más larga de todas las canarias, y la segunda de más anchura, es una de las menos pobladas. Entre sus grandes atractivos se encuentra, por supuesto su clima, que roza la perfección, casi siempre soleado, y con unas temperaturas suaves a lo largo de todo el año, con unos 20 grados de media. El interior de la isla es casi desértico, sin apenas lluvias y con un paisaje árido y rocoso que la hace muy semejante a sus vecinos de África. Lo único que da color son sus aldeas de casas blancas, desperdigadas por el terreno. El verdadero atractivo de Fuerteventura se encuentra en su costa, donde hay kilómetros y kilómetros de playas perfectas, en su mayoría vírgenes, con aguas de color turquesa y arena blanca, donde relajarse o practicar actividades y deportes marítimos.

Qué hacer

Aunque el fenómeno del turismo es algo reciente en Fuerteventura, la isla cuenta con una infraestructura muy desarrollada para recibir al visitante, con hoteles de alto nivel, campos de golf, un parque acuático o un zoo. Además, en su costa hay diferentes zonas para practicar surf o realizar excursiones marítimas. Incluso tiene diversos lugares para visitar, como la montaña de Tindaya, donde se pueden ver pinturas rupestres, o el museo escultórico de la capital, Puerto del Rosario. Para moverse por la isla, el mejor y más económico modo es encontrar coches de alquiler baratos en sitios como www.alquilerdecoches-online.es.

Foto: lucvar101 – Fotolia.comSimilar Posts:

Etiquetas: , ,