La pérdida de aviones, qué hacer si perdemos una conexión

19 septiembre 2013 Escrito por Alina Feri.

Volar es una de las formas más rápidas de desplazarse, y cada vez, más económica gracias a las compañías Low Cost. Sin embargo, volar no siempre resulta una experiencia placentera. Cancelaciones, climatología o huelgas pueden hacer que el vuelo se retrase y se pierda la conexión que se había comprado.

¿Qué hacer si se pierde una conexión entre vuelos por culpa de la aerolínea?

Perder un vuelo de conexión puede hacer que los planes vacacionales se retrasen mucho y es uno de los principales temores que sufren los viajeros.

Si la conexión se pierde por culpa del propio pasajero, bien por llegar tarde, quedarse dormido o cualquier otra circunstancia ajena a la aerolínea, poco más se puede hacer que ir al mostrador de información, exponer la situación y esperar a ser colocado en otro vuelo.

En el caso de que el vuelo venga retrasado, la propia compañía es la encargada de comunicárselo a los pasajeros durante el chequeo. En cuanto se dispone de esta información, es fundamental informar de que se tiene una conexión para que la aerolínea gestione otro vuelo alternativo.

Si se pierde la conexión por culpa de la propia aerolínea, el viajero debe ser consciente de que posee derechos para reclamar. La compañía debe asignar al instante otro vuelo o un medio de transporte alternativo, o incluso devolver el dinero del billete. Además, todos los gastos generado debidos a la pérdida del vuelo (hotel, comida…) deberán ser pagados por la aerolínea.

Estos problemas son más difíciles de solucionar cuando las conexiones son entre compañías distintas, y la resolución se puede complicar debido a la falta de cooperación por una de las partes. Si esto ocurre, se debe presentar una reclamación ante la compañía que sea responsable de la pérdida del vuelo.

Consejos para evitar perder un vuelo de conexión

Siempre es recomendable cuando se necesite llevar a cabo una conexión entre vuelos, que sean todos con la misma aerolínea. De esta forma se podrá resolver el problema mucho más fácilmente.

Además, se debe evitar comprar billetes cuyas conexiones estén separadas por menos de una hora, pues en la mayoría de los casos se puede perder el siguiente avión. Lo recomendable es tener un espacio de tiempo suficiente, en torno a las 2 horas.

Imagen: Rafał OlechowskiSimilar Posts: