Los aeropuertos con más tráfico aéreo del mundo

5 agosto 2012 Escrito por Alina Feri.

los aeropuertos mas concurridos y con mas vuelos del mundoMillones de personas se mueven todos los días por todo el planeta, y para hacerlo, todos ellos tienen que acudir a uno de los cientos de aeropuertos que existen en cualquier lugar del mundo.

Millones de personas moviéndose por todo el planeta

Los aeropuertos se han convertido en algunos de los lugares más concurridos de todo el planeta. Millones de personas pasan todos los días por las instalaciones de algunos de ellos, lo que ha convertido a los aviones en el medio de transporte más importante de los últimos años, después del coche.

A pesar de la gran crisis económica mundial, el tráfico aéreo creció durante el año 2011 en algo más de un 10%. Esto es debido a la apertura masiva de algunos grandes mercados, como son América Latina y China, y a que los vuelos ofrecen a los clientes cada vez más confianza, más seguridad y precios más bajos.

Fijarnos en la lista de los aeropuertos con más tráfico del mundo, por tanto, nos permite hacernos una idea de cuáles son los puntos estratégicos a nivel económico y social de la tierra.

El top 5 de los aeropuertos con más tráfico del mundo

El aeropuerto con más tráfico de todo el mundo es, un año más, el aeropuerto de Hartsfield, en Atlanta. Se calcula que algo más de 90 millones de personas caminaron por sus instalaciones el pasado año, ya fuera para coger un avión, cambiar a otro o desembarcar en él.

Por primera vez, la segunda posición la ocupa un aeropuerto chino. Sin duda un reflejo del enorme crecimiento que está sufriendo este imponente país en los últimos años. Este aeropuerto es el de Beijing, cuyo movimiento humano por vía aérea crece de forma sorprendente año tras año.

Como al fin y al cabo estamos hablando de puntos neurálgicos del planeta, no es difícil imaginarse donde están situados los aeropuertos que siguen a estos dos, Londres, Tokio y Chicago. El primer aeropuerto español que aparece en la lista es el de Madrid-Barajas, que se encuentra en la duodécima posición.

Imagen: Robert Wilson – FotoliaSimilar Posts: