Los aeropuertos más lujosos del mundo

29 Julio 2013 Escrito por Alina Feri.

La innovadora tecnología, la rapidez y la comodidad del avión revolucionó el mundo de los medios de transporte, convirtiéndolo en uno de los medios más usados por la población. También la calidad de las infraestructuras y servicios de algunos aeropuertos no se quedan atrás y han elevado ese nivel de confort por encima de las expectativas.

Lujo aeroportuario en Asia

Actualmente, se cuentan por miles los aeropuertos en el mundo, pero solo unos pocos están preparados para ofrecer servicios de alta calidad e instalaciones adaptadas a los nuevos tiempos. Según el estudio realizado por el servicio de auditoría de aerolíneas estadounidense Skytrax, los aeropuertos asiáticos son a los que puede adjudicarse el apelativo de lujosos. El aeropuerto Changi, en Singapur, se sitúa a la cabeza de tan reputada lista. Ubicado a unos 20 kilómetros del centro neurálgico de la ciudad, ofrece un diseño espectacular lleno de claraboyas que dan paso a la luz natural diurna, mientras que por la noches desprenden destellos brillantes. Su oferta de servicios es más que exclusiva y los pasajeros más exigentes pueden disfrutar de jacuzzi, servicios de spa, áreas de descanso con hamacas e incluso de confortables asientos con relojes-alarma. En el segundo lugar de la lista de Skytrax se coloca el aeropuerto de Incheon, en Seúl. Está construido en una lengua artificial de tierra sobre el mar, a menos de 60 kilómetro de Seúl. Ha recibido innumerables premios por la innovadora tecnología de sus instalaciones y sus eficientes servicios, dentro de los cuales destaca el innovador servicio de inspección médica y su lujoso hotel.

Europa: los aeropuertos más destacados

El tercer puesto se lo lleva uno europeo, Schipol, en Ámsterdam. Se sitúa a unos 15 kilómetros de la ciudad y ofrece un diseño minimalista e instalaciones muy modernas y tecnológicamente muy evolucionadas. En la misma línea puede decirse que está Fraz Josef Satraub, en Múnich, que ha sido nombrado como el mejor aeropuerto del mundo en varias ocasiones por su modernidad y elevado grado de eficiencia. Ofrece numerosos servicios, y en él se llevan a cabo numerosos eventos, como el mercado navideño. Por último, el aeropuerto suizo de Kloten es otro de los que pueden incluirse en el grupo de los más lujosos. No solo es el más grande de Europa, sino también es uno de los mejor comunicados al estar conectado con la estación de tren y con la red de carreteras del país

Imagen: tpsdave – pixabaySimilar Posts: