Un mes con temperaturas altas y promociones turísticas

20 Mayo 2013 Escrito por Alina Feri.

Disfrutar de las ciudades con más calor de EspañaLos hábitos vacacionales de la población española han experimentado una evidente evolución en las últimas décadas. La tradicional concentración de las vacaciones en los meses centrales de verano, Julio y Agosto, ha dejado paso a una nueva tendencia vacacional. Repartir los días libres en varios periodos a lo largo del año, aprovechando ofertas y promociones turísticas, parece ser el nuevo patrón de la sociedad española.

El potencial del sector hotelero en España

Tras muchos años situada en los primeros puestos del ranking de países más visitados, España se ha consolidado plenamente entre las principales potencias turísticas a nivel mundial. El desarrollo que ha experimentado esta área desde la década de los años 60 ha situado al turismo como uno de los pilares de la economía española. El crecimiento del sector hotelero ha sido parejo a este desarrollo, beneficiándose de un clima privilegiado y ampliando la estación vacacional gracias a promociones y ofertas.

Cambio en los hábitos vacacionales

El mayor índice de pernoctaciones hoteleras se realiza durante los meses de julio y agosto. En este periodo los turistas de origen nacional y aquellos procedentes de otros países coinciden de forma masiva en todos los municipios turísticos, sobre todo, los costeros. No obstante, cada vez son más aquellos que optan por disfrutar de sus vacaciones en fechas denominadas “fuera de temporada”. La suavidad del clima en los últimos días de primavera y verano transforman estas fechas en pequeños oasis en el año al alcance de todos, pues suelen presentar interesantes descuentos y promociones.

Redescubrir destinos tradicionales en temporada baja

El sector hotelero no ha permanecido ajeno a este cambio de hábitos. La incipiente predilección por las estancias en temporada baja ha posibilitado prolongar el verano desde los últimos días de primavera hasta las primeras semanas de otoño. Estos son algunos de los motivos que han influido en la proliferación de promociones turísticas y tentadoras ofertas de hoteles en septiembre. Nunca es tarde para descubrir los mismos destinos sin las típicas aglomeraciones estivales y con precios a la medida de todos los bolsillos.

Imagen de Regine schöttl / FotoliaSimilar Posts: